Ocho años de prisión para mujer que secuestró a recién nacido en San Miguel

0
315

El Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel condenó a ochos años de cárcel a Tomasa de Jesús Carrillo de Robles, de 40 años, acusada de privar de libertada a un bebé de 12 días de nacido.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas de tipo periciales, documentales y testimoniales con las que se  estableció la responsabilidad de la incriminada en el delito de privación de libertad.

El el dictamen fiscal se detalla que la mujer con engaños invitó a la madre del bebé a una reunión a Ciudad Mujer en julio del año pasado, para lo que llegó hasta su casa, ubicada en el caserío Los Carrillo, del cantón Los Jobos, de la jurisdicción de Moncagua, San Miguel.

La madre del menor en brazos llegó hasta la casa de la imputada porque le hizo creer que Ciudad Mujer entregaría ayuda económica.  Al final, la imputada le dijo que se le había olvidado entregarle 20 dólares en efectivo, que le habían dejado de dicha institución.

La madre del recién nacido optó por regresar a su vivienda y cuando se desplazaba por Chinameca, dos personas encapuchadas, la interceptaron y la amenazaron con arma de fuego y blanca y le arrebataron su bebé.

Carrillo de Robles fue detenida a finales de julio del año pasado. El bebé fue rescatado en una acción coordinada con la Policía Nacional Civil (PNC), en una casa de la colonia La Presita Uno, en ese departamento, donde vivía una hija de la imputada.