Javier Simán: “El objetivo principal del Gobierno debe ser salud, seguridad, educación y empleo”

0
385

El empresario y presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, junto a los catedráticos de la Universidad de Salamanca, Antonio Carreras, Pedro Nevado y José Ignacio Sánchez, coincidieron esta mañana en que la apuesta de los gobiernos o de un Estado debe ser por mantener bien las carteras de Salud, Seguridad, Educación y oportunidades de empleo.

“El objetivo principal del Gobierno debe ser salud, seguridad, educación y generación de empleo”, sostuvo Simán destacando que de diciembre a la fecha se han perdido 24 mil empleos.

Para el empresario, más allá de la cifra, es importante sentarse tanto sector político-gobierno con la empresa privada para analizar cuáles son las causas que están generando esa tendencia negativa en la oferta laboral.

“En la ASI estamos tratando de generar empleos para los jóvenes, pero las condiciones para generar nuevas condiciones están cerrándolas. Es importante que nos sentemos con el sector político”, señaló el empresario.

Por su parte, Carreras destacó que en el sector Salud nunca se tienen bastantes recursos por el contrario es un rubro del que siempre se va a demandar de más fondos. “De salud nadie tiene bastante, siempre la población está demandando más de lo que los gobierno pueden ofrecer. Los gobiernos recortan donde pueden, la política electoral es un ámbito de elección”, dijo.

Carrera se refirió al reciente recorte de $4,128,936.00 que hizo el Gobierno en el área de Salud para destinar los fondos para al pago de Certificados de Inversión Previsional (CIP).

Nevado coincidió y dijo que “no hay ningún país que sea capaz de subsidiar la salud, la educación, y la seguridad; eso se hace a través del empleo”, señaló diciendo que otro de los aspectos que deben  evaluar todos los Gobiernos es la corrupción, “es uno de los problemas más serios, más graves que tienen los países”, agregó en la entrevista Frente a Frente.