Gobierno “da fe de la inocencia y ética” del director de centros penales y le da su total respaldo

0
287

El Gobierno de la República de El Salvador dio su total respaldo al director general de centros penales, Rodil Hernández Somoza, quien fue capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hernández fue detenido esta mañana por la policía, acusado de actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública, luego de investigaciones sobre el  manejo de fondos de las tiendas dentro de los penales.

El Gobierno, indirectamente, muestra su total desaprobación a la orden de captura del que consideran pilar fundamental de los planes que el gabinete de Seguridad ejecuta “en favor de las familias salvadoreñas”.

Es más, en el comunicado, la secretaría de Comunicaciones dice “dar fe” del buen desempeño de Hernández en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública de este Gobierno, en especial el proceso de modernización del sistema de centros penales”, y reta al sistema de justicia a que se “mantenga la unidad” con la que el país está “cosechando importantes frutos como la neutralización de la criminalidad en los centros penales”.

“Nuestro respaldo al señor Director y a su gestión por el excelente trabajo, ética y compromiso demostrado con al seguridad de las familias salvadoreñas”, expresa.