Exalcalde prófugo de San Fernando, Chalatenango, seguirá procesado por peculado

0
372

El exalcalde de San Fernando, Chalatenango, Rodolfo Álvarez, y parte de los que lo acompañaron en el concejo municipal continuarán siendo procesado por peculado y falsedad ideológica por valor de 45,000 dólares.

Álvarez, sin embargo, es prófugo de la justicia, por lo que el Juzgado de Paz de San Fernando durante la audiencia inicial giró orden de captura en su contra y se le inmovilizó una cuenta bancaria por valor de 13,000 dólares, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El extesorero Enrique Pérez fue enviado a la prisión mientras continúa el proceso de investigación. Mientras tanto, la exsecretaria municipal Sara Trinidad Rodríguez y a Sofía Ivonne Romero el tribunal les decretó instrucción con medidas sustitutivas a la detención.

Las investigaciones han arrojado que el extesorero junto al exalcalde y empleadas endosaron los cheques y los cobraron. Esto ha sido confirmado, a través de 15 recibos y 61 colas de cheques.

Los detenidos son acusados del delito de falsedad ideológica y peculado.

El procedimiento estuvo  a cargo de la Unidad de Delitos Especiales de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) atendiendo órdenes administrativas de captura giradas por la FGR.