Presidente Sánchez Cerén: “En estos tres años tenemos los mejores resultados en Seguridad, Educación y en lo social”

0
457

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, aseguró esta mañana que su Gobierno es el que mejores logros en Seguridad, Educación y en los temas sociales ha tenido.

En su acostumbrado discurso de “Gobernando con la gente” de los sábados, desde Zacatecoluca, reiteró que, sin lugar a dudas, El Salvador es más seguro ahora. “En estos 3 años hemos demostrado que se pueden obtener buenos resultados, como los resultados en seguridad, educación y la parte social”, externó.

También el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, destacó dicho logro. “Hemos reducido en un 53 % los homicidios, y eso le da tranquilidad a la gente”, externó.

Sánchez Cerén también exaltó que su Gobierno ha creado más de 6 mil empleos desde marzo de 2016 a marzo de 2017, contrastando así lo expuesto por Fusades esta semana sobre la caída del empleo.

También, el presidente de la ASI, Javier Simán, confirmó la caída de empleos en el sector privado, tomando como base los datos gubernamentales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), única entidad que tiene los datos reales, por las cotizaciones.

El mandatario, refiriéndose a sus tres años de Gobierno, externó  que “la prioridad de mi Gobierno es invertir en la gente, continuaremos invirtiendo en exitosos programas sociales… Hemos invertido en desarrollo social en estos tres años 7 mil millones de dólares, en programas salud, educación, agricultura”, reiteró.

Agregó que otro logro es la economía la cual creció 2.4%, además de haber dinamizado “todos los sectores productivos”.