Lanzan “Plan San Martín Seguro”, minutos después balean a escolta de Ortiz, y en el mismo municipio matan dos hombres

0
431

Apenas horas de haber lanzando el “Plan El Salvador Seguro”, por parte del vicepresidente de la república Oscar Ortiz, en el municipio de San Martín a media mañana de este día, dos hombres fueron asesinadas en la carretera de Oro, a la altura del kilómetro 10 1/2 frente al restaurante Willys, en el mismo municipio, mientras realizaban sus labores en una carpintería.

Según las autoridades, fueron atacados por dos sujetos que se conducían en una motocicleta.

También, el agente supernumerario de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI), del vicepresidente Ortiz, que recién finalizaba su escolta con el vicemandatario fue herido de bala en un enfrentamiento con seis supuestos pandilleros, alrededor de las 11:55 a.m., y a quien le robaron su arma de fuego.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el agente venía de dar seguridad Ortiz y fue atacado a balazos, en la urbanización Nuevos Horizontes I en San Martín, donde el vicepresidente junto al gabinete de Seguridad implementaron el Plan San Martín Seguro.

El agente identificado como Omar Sosa Abrego, de 45 años fue trasladado al hospital Amatepec del Seguro Social con dos heridas, una en el tórax y otra en el rostro.

El vicepresidente Ortiz, por medio de su cuenta de Twitter, lamentó el hecho, y dijo que el agente ya estaba fuera de peligro.