Detienen a tres policías en San Miguel por muerte de investigador

0
471

En San Miguel detuvieron a tres policías de la División de Investigación (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) por el asesinato del investigador de esa institución Federico M. Sánchez.

Dos de los agentes detenidos fueron identificados como José Andrés Acevedo y José Inés Alvarenga Nieto, quienes serán acusados del delito de fraude procesal  y homicidio culposo.

Los agentes capturados serán presentados en las próximas horas ante los tribunales respectivos.

Sobre este hecho, ocurrido en septiembre de 2015, la PNC de San Miguel mencionó en su momento que había dos hipótesis para determinar la causa del ataque. Tres agentes de la Unidad de Inspección Ocular y un miembro de la DIN fueron atacados en el cantón Zapatagua, en el municipio de Chirilagua, cuando se trasladaban a la inspección de un homicidio.

En su momento un jefe de la Policía de San Miguel no descartó que el crimen esté directamente relacionado con el trabajo de seguridad pública, pero también investigan la posibilidad de que los atacantes confundieran el vehículo en el que viajaban los investigadores.

De acuerdo con esta otra hipótesis, las autoridades la sustentan en que los investigadores iban en un pick-up, placas particulares y sin distintivo de la PNC, pero asignado a la DIN.

Se está a la espera de que las autoridades amplíen información sobre este hecho.