Capturan a tres sujetos, uno de ellos se tiró al suelo para borrar su huellas digitales y evitar ser identificado

0
344

Un equipo de la Fuerzas Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) luego de una persecución detuvo a tres sujetos mientras transitaban en un vehículo P-640-832 con reporte de robo en  la colonia Atlacatl, sobre la diagonal Cipactly, en San Salvador. La persecución fue en horas de la noche.

Uno de los sujetos al saber que les aplicarían el detector de huellas dactilares o digitales se tiró al suelo y comenzó a limarse los dedos para que al momento de la prueba no pudieran identificarlo. Dañaron las yemas de los dedos hasta desangrarlos.

Los detenidos no portaban documentos de identidad, y fueron trasladados a una delegación cercana. Inicialmente habían proporcionado nombres falsos por lo que no aparecían en los registros y por ellos las autoridades decidieron hacer uso del lector de huellas.

Según fuentes policiales, los capturados son los supuestos responsables de un doble homicidio cometidos en Aguilares, municipio ubicado al norte de San Salvador.

Al final a través de pruebas fotográficas las autoridades lograron identificarlos como Fernando Antonio Sandoval Gallardo, de 23 años; Israel Antonio Coto Sánchez, de 24; y Óscar Alexander Vásquez Baires, de 29.

Sandoval Gallardo es señalado de ser palabrero de la pandilla 18 Revolucionarios. Coto Sánchez tiene una orden de captura por el delito de extorsión agravada.