Benefician con atenciones médicas a usuarios de SITRAMSS

0
417

El sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) es el único transporte que opera en beneficio de las personas. Este día, cientos de sus pasajeros fueron beneficiados con una nueva jornada médica.

Junto a Fundación Vida, Unión de Empresas SITRAMSS (UDESITRAMSS) realizó una jornada de salud renal con servicios de toma de presión y de glucosa, así como de tratamiento preventivo de daños renales, en la Terminal de Integración Soyapango.

Entre los beneficiados se encuentran jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se realizaron el chequeo médico sin costo alguno. Muchas de las personas accedieron previo su abordaje al sistema BRT o alimentador y dirigirse a sus destinos.

Tal es el caso de León Rosales, de 63 años, quien viaja desde Lourdes Colón pues labora en Soyapango. “Es primera vez que pasó consulta acá en SITRAMSS y me gusta”, dice.

Por su parte, Margoth Gómez, de 63 año, es usuaria SITRAMSS, residente de Soyapango se enteró de esta actividad por redes sociales gracias a su hermana. “Vine porque sabía que estarían atendiendo y quiero hacerme el chequeo”, expresó.

Mónica Vásquez de 39 años nos comenta que es primera vez que hace uso de la Terminal de Integración y se siente muy feliz con SITRAMSS porque acerca estos servicios.

En salud renal, esta es la segunda actividad que se realiza en este año; la primera se ejecutó con éxito en marzo pasado. Sin embargo, se han ejecutado jornadas de concientización en salud y prevención de enfermedades gracias a Ministerio de Salud y el Fondo Solidario de Salud (FOSALUD).