Secuestrador y asesino de menor condenado a 60 años en prisión

0
354

Adonay Ayala Orellana, señalado como remanente de una estructura delictiva dedicada a cometer homicidios y secuestros, fue condenado a pagar una condena de 60 años de prisión por secuestrar y asesinar a un menor de edad en un motel de la zona sur de San Salvador. El crimen fue cometido el 28 de enero de 2010.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado junto a otro grupo de personas, que también han sido condenados por los delitos de homicidio agravado, secuestro y agrupaciones ilícitas, planificaron la forma para privar de libertad a la víctima, y exigir  a la familia 50,000 dólares.

Los delincuentes acordaron que el secuestro se cometería el 27 de enero de 2010.

La victima fue identificada como René N., a quien los hechores asesinaron después que los familiares no pudieron entregar la cantidad de dinero exigida.

Según la FGR, un menor de edad que participó en el plan contactó a la victima en el municipio de La Palma, Chalatenango. Los familiares de la víctima solamente entregaron 6,000 dólares.

Ante esa situación los hechores trasladaron al menor hasta Soyapango y allí lo mantuvieron el 28 de enero de 2010. Como no les fue entregado el resto del dinero que solicitaban, el imputado juntamente con otro sujeto decidieron asesinarlo dentro un motel ubicado en la calle a Monserrat, de San Salvador.