Munguía Payés defiende la tregua y dice que es un “proceso que ha dado tan buenos resultados”

0
998

(VIDEO) El ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró que el pacto entre pandillas fue un “proceso que ha dado tan buenos resultados”, pero que los políticos lo arruinaron.

Asegura que ellos “nunca” le llamaron tregua, sino “proceso de pacificación entre pandillas”, y dijo lamentar que el pacto “fuera atacado políticamente”.

Munguía Payés considera que en los juzgados todo saldrá bien, porque para él “hay muchas pruebas que están presentando la fiscalía que no tienen ningún fundamento”.

“El problema es que este proceso fue atacado políticamente y hay muchas historias alrededor… El ingreso de ilícitos a los centros penales ha existido desde que se crearon los centros penales “, agregó.

“Cuando yo estuve de ministro de Seguridad nunca hablamos directamente de un proceso que se llamara tregua, nosotros hablamos de un proceso de pacificación del país en medio de ese proceso le dimos la oportunidad a la sociedad civil y algunas partes de la iglesia y mediadores para que trataran de evitar la guerra de los barrios, la gente lo llamo tregua luego este proceso comenzó a dar resultados, tan buenos resultados que fue atacado políticamente”, sostuvo.

También Munguía Payés arremetió contra los medios de comunicación, de quienes aseveró que a él y al expresidente Mauricio Funes les están haciendo imputaciones, en un juicio “que no ha concluido”. “Hoy se están dando juicios mediáticos, donde los imputados ya han sido condenados y el proceso no ha sido concluido”, expresó.

Esta mañana la diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Patricia Valdivieso, en nombre de su partido presentó una pieza de correspondencia solicitando a la Asamblea Legislativa la interpelación del actual ministro de Defensa, David Munguía Payés, quien fungía como ministro de Justicia y Seguridad durante la tregua entre pandillas que fue orquestada en 2012 cuando Mauricio Funes era presidente.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tKgmB-nOHvQ]