Detención provisional para tres mareros que atacaron a policías en Ataco

0
318

Tres miembros de la mara Salvatrucha acusados de un ataque armado en contra de un grupo de policías en Concepción de Ataco, Ahuachapán, continuarán en prisión mientras dure el proceso de instrucción en su contra. Uno de ellos resultó lesionado cuando los agentes repelieron el ataque.

Los mareros fueron identificados como Félix Antonio Arévalo Hernández, alias “Culebra”, de 22 años; José Ernesto Arias García, alias “Chente”, de 20; y Alfredo Antonio Carlos Ascencio, de 27.

Los imputados serán acusados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación o conducción de arma de guerra y resistencia, en perjuicio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió  el 16 de mayo de 2017 cuando los agentes realizaban patrullaje preventivo sobre la calle principal del caserío El Espino, del cantón Ceiba Arriba de Concepción de Ataco cuando fueron atacados por los criminales.

El jefe de la sede fiscal en Ahuachapán, Cristóbal Hernández Palma, confirmó que los sujetos al observar el vehículo policial les gritaron: “hey la jura, disparen”, fue en ese momento que los policías se bajaron del vehículo y a la vez les ordenaron que se detuvieran.

No obstante,  los sujetos empezaron a disparar en dirección a los policías, por lo que los agentes respondieron al fuego. Los mareros hueron, pero siguieron disparando.

Los agentes policiales después de  rastrear el sector localizaron un pick-up, el cual era conducido por Carlos Asencio y acompañado por Arias García.

Mientras tanto, Arévalo Hernández llevaba consigo un fusil AK-47, con un cargador  sobre sus piernas. El marero, confirmaron las autoridades, tenía una lesión en el brazo derecho y en la cadera derecha. Fue auxiliado y trasladado al Hospital Nacional Francisco Menéndez de Ahuachapán, donde fue referido  a la sala de máxima urgencia, quedando bajo custodia policial.