Condenan a hombre que agredió sexualmente a niña de 11 años que llegó a comprar a su tienda

0
356

Francisco Hernández Rosales, de 54 años, quien era dueño de una tienda en San Juan Nonualco, La Paz, fue condenado a ocho años de prisión por agresiones sexuales a una menor de 11 años.

El jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su relación familiar de la oficina de Zacatecoluca, Juan Hernández, dijo que la sentencia condenatoria de ocho años de prisión, en contra de Hernández, luego de ser declarado culpable por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz, perjuicio de una niña de 11 años.

Según la investigación de la Fiscalía General de la República, los hechos sucedieron en febrero y marzo de 2014.

La primera vez que Hernández agredió a la niña fue cuando ella llegó a la tienda a comprar. La menor no dijo nada a sus padres sobre ocurrido, por las amenazas que el sujeto le hizo.

Durante la vista pública desarrollada el 23 de mayo de 2017, en el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, el fiscal del caso presentó entre la evidencia la declaración de la menor a través de la cámara Gesell, que fue tomada en cuenta por el juez para condenar al imputado a ocho años de prisión.

La segunda agresión ocurrió cuando el imputado llegó a la vivienda de la víctima, él le preguntó a la menor por su madre, al contestarle ella que estaba dentro de la casa, el ahora condenado la haló del brazo y la llevó atrás de la casa donde cometió el delito. Los abusos sexuales se repitieron en dos ocasiones más, según declaró la niña.

La menor decidió notificarles a sus padres lo sucedido, luego que el imputado la habría seguido en una ocasión con un corvo, así como por el temor que le hiciera daño a sus padres.