Chicas: “En este gobierno no hay sobresueldos, no hablo del gobierno de Mauricio Funes”

0
292

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, se desligó de explicar si en el gobierno de Mauricio Funes hubo o no sobresueldos, en momentos en los que el exmandatario presiona a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue ese tipo de hechos en el gobierno de Elías Antonio Saca.

“En este gobierno no hay sobresueldos, no hablo del gobierno de Mauricio Funes, esas explicaciones son de otros”, aseguró Chicas en la entrevista Debate con Nacho del canal VTV el miércoles en la noche.

La exministra de Salud en el gobierno de Funes, María Isabel Rodríguez, aceptó en una entrevista radial que sí hubo sobresueldos en esa administración.

En ese contexto, la Corte Suprema de Justicia ordenó esta semana a la Sección de Probidad, que pertenece a ese órgano de Estado, que investigue el patrimonio de 43 funcionarios de la administración Funes.

El exmandatario, desde su cuenta de Twitter, ha arremetido contra la CSJ y la Fiscalía por lo que él considera “sesgo”, ya que no se investiga las denuncias de sobresueldos durante el gobierno de Saca. La evidencia que alega Funes son supuestos recibos firmados por exfuncionarios dados a conocer por Alejandro Muyshondt, un personaje ligado al grupo de personas que defienden en redes sociales la gestión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.

“No me opongo a que se investigue a mi gabinete. Lo que no acepto es que existiendo evidencias contra ARENA ni la CSJ ni FGR abran expedientes”, se quejó en un tuit el miércoles.

Funes, que vive asilado en Nicaragua por considerarse perseguido político, enfrenta un proceso civil por presunto enriquecimiento ilícito, cuyo trámite está demorado por procedimientos burocráticos en el envío de un cuestionario que debe responder el exgobernante.

El cuestionario fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia, pero la FGR no está de acuerdo ya que quiere entrevistarlo en persona, pues por escrito no hay oportunidad de repreguntas.

En ese proceso civil están incluidos la exposa de Funes Vanda Pignato, y Diego Funes, hijo del exmandatario.