No habrá cierres de calles mientras se construye paso a desnivel del Rancho Navarra

0
390

No habrá cierre en las zonas donde se ejecuten los trabajo del paso a desnivel a la altura del Rancho Navarra, en la carretera a Comalapa, la vía que conduce hacia el Aeropuerto Internacional “monseñor Óscar Arnulfo Romero”, informó esta mañana el director de Tránsito, Edwin Flores. Las autoridades estiman que los trabajos de la obra duren un año. Los trabajos preliminares iniciaron este martes.

Flores sí confirmó que habrá pasos restringidos en dicha vía, donde quedarán cuatro de los seis carriles habilitados, mientras se realizan los trabajos en dicha zona.

El director de tránsito dijo que la obra comprende la construcción de un redondel y el paso a nivel de seis carriles en la intersección de la antigua calle a Huizúcar, además de la edificación de un sistema de pasarelas internas con cuatro derivadores.

Reiteró que todo el transporte de carga arriba de las 10 toneladas no podrá circular por la carretera a Comalapa en los horarios establecidos.

El funcionario indicó además que a las rutas 8 y 10  se les modificarán el recorrido para evitar el fuerte congestionamiento vehicular que se prevé se genere en ese sector.

Para agilizar la circulación vehicular compartió que contarán con un plan de tránsito específico y 50 gestores de tráfico, dos grúas, y dos motocicletas.

Flores manifestó que con el plan pretenden minimizar las molestias a los conductores que se transportan en la carretera a Comalapa.

No obstante, recomendó que si viene de la Cima hacia San Salvador se utilice la carretera principal y el bulevar San Patricio.

De igual forma recomendaron transitar por la zona, solo si es necesario, de lo contrario señalan usar rutas alternas.

Para dicha obra que tendrá una duración de 12 meses de ejecución se requiere de una inversión arriba de los 21 millones de dólares informaron las autoridades.