Ninguna empresa quiere brindar seguro médico a la Asamblea Legislativa

0
299

La Asamblea Legislativa está enfrentando dificultades para encontrar una aseguradora con la cual contratar el seguro médico para diputados y empleados., una prestación adicional que encuentra mucho rechazo entre la población.

Ante  la posibilidad de no tener un ofertante para brindar seguro médico hospitalario en el primer órgano del Estado, no quedará más que no gozar del mismo, dijo esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

Aseveró que las empresas de seguro médico hospitalario no sienten atractivo brindar el seguro médico en el Congreso. El monto destinado es de 4.5 millones de dólares.

“Nadie está interesado, nadie dijo que sí se brindaría el servicio, por lo que no puedo hacer nada”, justificó.

Explicó  que este lunes terminó el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas, pero ninguna aseguradora se presentó, aunque sí algunas retiraron las bases de contratación.

Agregó que está además no es solo decisión de él, sino de todos los partidos políticos, menos del diputado Rodolfo Parker, del PDC, ya que no es parte de la junta directiva.

Añadió que a pesar de recibir criticas de la ciudadanía, aceptó estar a favor de que se pudiera dar el seguro médico hospitalario.

La implementación del seguro médico hospitalario ha generado debates entre los diferentes partidos pues el FMLN ha señalado que tienen derecho, mientras ARENA y PDC solicitan cambios y sugieren que sea solo utilizado por los empleados.

La Asamblea Legislativa no es la única institución del Estado que tiene esa prestación adicional a la que exige la ley, tal es el caso de la Corte Suprema de Justicia, entre otras.

Las críticas ciudadanas tienen su base en versiones de presuntos abusos en el servicio por parte de legisladores, como por ejemplo el pago de cirugías estéticas.

Recientemente, Gallegos informó que los diputados de ARENA Juan Valiente y Johnny Wright Sol, así como Francis Zablah de GANA y Parker del PDC le informaron que no harían uso del seguro médico.