Fiscalía pide pena máxima contra nueve criminales que masacraron a once personas en San Juan Opico

0
421

El Juzgado Especializado de Sentencia A dará a conocer hoy el fallo contra los nueve pandilleros involucrados en la masacre de once trabajadores en San Juan Opico, La Libertad, para quienes la Fiscalía General de la República exige la pena máxima de prisión.

El falló será dado a conocer alrededor de las 12: 00 del mediodía. El juicio virtual contra los nueve pandilleros de la 18 inició ayer.

“Como Fiscalía consideramos que en audiencia ha quedado establecido la participación antes, durante y después de ocurrido el hecho”, explicó el fiscal del caso, quien ha solicitado que se les imponga las penas máximas de prisión, de acuerdo con las leyes vigentes.

Los imputados son acusados del asesinato de ocho empleados de una compañía eléctrica y tres jornaleros. Los hechos ocurrieron el 3 marzo del año pasado en el cantón Agua Escondida en la referida zona. Los delitos que se les atribuyen son homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Según las investigaciones, los empleados habían llegado a la zona a realizar trabajos de instalaciones y distribución de energía, mientras que los tres jornaleros estaban realizando labores en el lugar.

Las víctimas fueron identificadas como: Erick Rafael Durán, Nicolás Ascencio, José Alfonso Hernández Menjívar, Marvin Iván Durán, José Carlos Espinoza Beltrán, Francisco Javier Ábrego, Gerson Carías, Jorge Alberto Colorado, Jonathan Gabriel Castellanos, Carlos López y Miguel Ángel Hernández.

Sobre el caso

En mayo del año pasado, el Juzgado decretó instrucción formal con la detención provisional para los imputados adultos. También, dos menores fueron internados provisionalmente.

Los implicados están recluidos en el penal de Gotera.

Los pandilleros son: Nelson Lobo Salgado, alias “Viejo triste”; José Luis Polanco Escalante, “Enano”; Douglas Alexander Montano Durán, “Caballo”; David Antonio Acosta Anaya, “Baba”;  Héctor Mario Martínez Baiza, “Flaco”; René Mauricio Huezo Landaverde, “Street boy”; José Alfredo Valle Landaverde, “Coche” y Miguel Ángel Deras Martínez, “Slipy” y Jorge Alberto Lozano Ramírez, “Fiera cancha”.