Alcalde de Santa Tecla promete extender horarios para atender demandas por cobro de seguridad

0
325

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se comprometió que a partir del sábado se habiliten  horarios extendidos para poder atender las demandas de la población por impuestos por seguridad, entre otros.

Los horarios dijo serán extendidos en la oficina central por tres sábados para responder de manera oportuna las quejas de los tecleños.

Aunque compartió que los tecleños podrán  hacer alguna solicitud sobre la tasa de videovigilancia también vía telefónica al número  2500-1312.

El edil mencionó que de 35,000 personas, han recibido 210 quejas. A seis personas se les realizó un cobro como negocios.

De las seis personas  a quienes se les había cobrado como negocio, dos eran negocios que ya habían cerrado, detalló que posteriormente corrigieron dicho cobro.

En entrevista radial manifestó que las tasas van de $.50 a $2.50 para residencias y de $5.00 a $100.00 para los negocios y que dicha medida se ha aplicado únicamente en el casco urbano.

Aseguró que para incorporar la tasa de videovigilancia participó todo el concejo municipal, además del FMLN y eso está publicado en el Diario Oficial.

El edil declaró que el sistema de videovigilancia, ha permitido reducir todos los delitos en un 65% en la ciudad.

Solo ayer ejemplificó lograron la captura de un vehículo con reporte de robo y la detención de cuatro sujetos que eran buscados por la Policía Nacional Civil.

“El sistema de videovigilancia ha permitido reducir los casos de extorsión y robos en la zona y en los mercados de Santa Tecla”, detalló.

El alcalde aseveró que con el sistema de videovigilancia los delincuentes piensan más de dos veces cometer los delitos.

Ratificó que ayer logró reunirse con el fiscal General de la República, Douglas Meléndez,  y coincidieron en que Santa Tecla es un municipio libre de homicidios.

“Todos los delitos han ido a cero desde que se pusieron las cámaras de videovigilancia. Han bajado los asaltos, las extorsiones. La videovigilancia garantiza que el delincuente no pueda salir impune, porque será identificado más fácilmente”, dijo.

A ello sumó que el sistema está vinculado al 911, para la Fiscalía General de la República, la Policía Nacional Civil y eso les permite reaccionar en pocos minutos.

Aunque el servicio de videovigilancia ha causado desde su implementación en febrero pasado gran polémica con los habitantes pues han denunciado se les está cobrando de manera indebida.

Los cobros llevaron a los habitantes incluso llegar hasta la Asamblea Legislativa y solicitar que el alcalde explique dicha decisión.

Para Humberto de Paz es irónico saber que les cobran un servicio que no tienen y que la municipalidad lo puede cobrar, pero después de un acuerdo de que se debe cobrar.