Menor de edad cabecilla de la MS sancionado a 90 años de internamiento por seis homicidios

0
300

El Juzgado de Menores de La Unión sancionó a un menor de edad con 90 años de internamiento luego de ser encontrado culpable de ser el autor intelectual de seis homicidios agravados.

Fiscales de la Unidad Penal Juvenil de la oficina de la Fiscalía General de la República en La Unión dijeron que el adolescente Jonathan N. es considerado cabecilla de la MS y operaba en varios municipios del departamento de La Unión.

El menor infractor de 17 años fue sancionado con la pena máxima de 15 años de internamiento, según lo establece la Ley Penal Juvenil, por cada uno de los asesinatos, con base a las pruebas de cargo presentados por la Fiscalía, en la vista de la causa (juicio).

Los fiscales demostraron que el imputado es el autor intelectual de dos dobles homicidios, de enterrar y desmembrar a dos de sus víctimas, crímenes cometidos entre 2014 y 2015, en los municipios de Santa Rosa de Lima, Bolívar y Yucuaiquín.

Testigos protegidos presentados por la representación fiscal dijeron que el incriminado planificó el asesinato con armas de fuego, de Manuel de Jesús Canales Amaya y Juan José Martínez Hernández, el 25 de mayo de 2014, en el cantón El Albornoz, de Bolívar, cuando se encontraban realizando tareas agrícolas.

Fiscales destacaron que el detenido fue encontrado responsable del doble homicidio en perjuicio de Wilber Alexander Pérez Pineda y Julio César Pérez, asesinados el 3 de mayo de 2014 con arma de fuego en el caserío El Llano, del cantón Ciricuario, de Yucuaiquín.

También fue sancionado por haber cometido los asesinatos de dos personas no identificadas, que fueron desmembradas en 2014 en el caserío El Limón, del cantón La Chorrera, del municipio de Santa Rosa de Lima.