FGR ordenó la detención de jueza de Sentencia de Sonsonate y excoronel acusados de estafa

0
492

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada la captura de la jueza de Sentencia de Sonsonate, Gilda María Cabañas, acusada por el delito de estafa, en perjuicio de dos personas. El hecho ocurrió en febrero del año pasado en el departamento antes mencionado.

Por el mismo caso la FGR ordenó la captura del coronel retirado, Saúl Antonio Álvarez.

Las captura de la jueza se hizo efectivas ayer cuando se desplazaba frente a Ágape y Álvarez fue detenido el 13 de marzo pasado, en Metrocentro de Sonsonate, “cuando intentaba recoger la cantidad de 5,000 dólares, que exigía bajo amenazas, en un caso diferentes al expuesto”.

Otros casos

En mayo del año pasado, René Francisco Treminio Bonilla, exjuez Primero de Paz de Santa Rosa de Lima, fue capturado por asesorar a abogados y particulares sobre cómo elaborar escritos en casos de delitos sexuales y extorsión.

En el mismo caso están involucrados algunos abogados y otros empleados del Órgano Judicial, según dijeron fiscales que dirigen la investigación.

Otra investigación en la que se ve involucrado un juzgador se dio en febrero pasado cuando la oficina Fiscal de Santa Ana, logró que se iniciara el juicio en contra del exJuez Segundo de Sentencia de esa localidad, Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, quien junto a Javier Eduardo Arévalo Toledo, acusados  de los delitos de violación agravada y otras agresiones sexuales, en perjuicio de  la víctima de clave “Géminis”.