Eugenio Chicas: Veo mucho silencio por parte de la Fiscalía para investigar sobresueldos

0
367

El secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, criticó que la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha pronunciado sobre los diferentes casos de funcionarios de Gobierno que supuestamente han recibido sobresueldos con fondos del Estado.

“Veo mucho silencio por parte de la Fiscalía General de la República y hay suficientes indicios para que la Fiscalía asuma su rol e investigue”, retó Chicas cuestionando el trabajo.

El funcionario de Gobierno fue más allá y acusó a los medios de comunicación de que podrían estar encubriendo las prácticas de sobresueldos. “Me parece que el tema es muy abultado como para ignorarlo y creo que los grandes medios de comunicación, el periodismo investigativo debieran jugar un rol importante en la sociedad”, dijo.

Chicas defendió que funcionarios del partido de Gobierno del FMLN no realizan ese tipo de prácticas de sobresueldos y acusó a miembros del partido ARENA.

“Esto amerita una seria investigación de parte de la Fiscalía General de la República ella tiene la responsabilidad de dirimir este tipo de hechos para que no quede la duda de este tipo de denuncias que son muy fuertes”, explicó en la entrevista de canal 10.

Sin embargo, la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez aseguró que recibía sobresueldos en el gobierno de Mauricio Funes. De igual forma lo aceptó el exfiscal Luis Martínez.

Los magistrados de la Sala también han confirmado que son varios los exfuncionarios que aceptaron dinero de casa presidencial.

Presupuesto General de la Nación es legal

El secretario de Comunicaciones aseguró que el presupuesto General de la Nación para este año es legal y que será la Sala de lo Constitucional ha que determinará su legalidad. “De ser resuelto inconstitucional será un duro golpe para los programas sociales del Gobierno”

Chicas incluso aseguró que han tenido que sacrificarse para continuar cumpliendo con los programas sociales. “Aunque nos toque apretarnos el cincho, quitarnos hasta los zapatos para poder asegurar que los programas sociales avancen y se profundice”,agregó.