Ana Vilma de Escobar: “No tengo ningún temor de despojarme de mi fuero”

0
376

La diputada Ana Vilma de Escobar confirmó esta mañana su decisión de no buscar un cargo de elección popular, pero que seguirá trabajando con su partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) muy de cerca.

La legisladora sorprendió a muchos de sus correligionarios cuando el domingo pasado publicó un video en  YouTube en el que anunció que no buscará un tercer período como diputada en las elecciones de marzo de 2018. El anuncio lo hizo el día en el que vencía el plazo para que miembros de ARENA se inscribieran en el proceso de primarias.

Su retiro abre interrogantes sobre si ARENA podrá encontrar una figura política que sustituya a la diputada que más votos obtuvo en las elecciones de 2015.

La diputada dijo que ella ha trabajado siempre por convicción. “Si yo hablo de renovación pero no soy consecuente con mi discurso, quiere decir que no estoy haciendo mi trabajo”, afirmó.

De Escobar afirmó que durante el Gobierno de Antonio Saca, el presidente nunca la hizo partícipe de muchas decisiones,  al ser cuestionada con respecto al tema de supuestos sobresueldos de los que se acusa a miembros de ese gabinete.

“No tengo ningún temor en despojarme de mi fuero, pero en este momento yo no estoy siendo investigada por nada en la Fiscalía”, aseguró la diputada en la entrevista Diálogo con Ernesto López del canal 21.

La diputada tricolor afirmó que no pretende buscar la candidatura presidencial y lo que quiere es contribuir a un país mejor y apoyar especialmente al presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

“Quiero seguir trabajando cerca de mi partido, en diferentes posiciones, quiero que seamos el  mejor vehículo posible, porque ARENA se está renovando, voy a seguir apoyando el trabajo de Mauricio Interiano, es un presidente que llegó electo”, afirmó.

Para De Escobar, ARENA es un partido que va avanzando y está adelante en el tema de ovación, “He visto una apertura, avances muy importantes, con la llegada de Mauricio Interiano, en otros partidos hay gente reciclada, aquí no, ARENA se renovó, estamos dando un paso más donde decimos que todos lo diputados y alcaldes van a competir en iguales condiciones, la aspiración es ser cada día mejores, el mensaje de Interiano es que que el que busque sus intereses personales que se regrese”, recordó.

Sobre otros temas de actualidad, la exvicepresidenta de la República habló que el actual  Gobierno esta haciendo ataques sistemáticos a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y que eso no es posible que esté ocurriendo.

Para ella el FMLN no cumple lo que firma, no cumple acuerdos, pero eso no significa que ARENA dejará de buscar soluciones para el país.

En cuanto al tema de las pensiones, djo que hay que esperar que el Banco Mundial haga el análisis técnico.

“Nos vamos a oponer totalmente que el Estado maneje las pensiones, lo que va suceder que el dinero de las pensiones va desaparecer”, afirmó.

La diputada aseguró que lo que están buscando es que las finanzas públicas se mejoren y que la gente reciba una pensión con la que pueda vivir”.

“No podemos esperar llevar lo que solo quiera ARENA, el Frente o GANA, este es un análisis técnico para ver si se alivia el desgaste fiscal, a la gente puede dársele una pensión con la que pueda vivir”.

“Es pecado decirle a alguien que trabaje mas tiempo, si las condiciones de país fueran diferentes, las personas no trabajan en condición normal, a pesar que logran conseguir un empleo, tienen situaciones de sobrevivir cada día, donde los puedan matar”, manifestó.

Su opinión con respecto a la Fiscalía la diputada dijo que esta debe fortalecerse, que sea una entidad que de respuestas.

El fiscal General está cumpliendo con su deber de dar opiniones cuando así lo requiere la Corte Suprema de Justicia (caso presupuesto 2017).

En cuánto a los presuntos sobresueldos, dijo que “Alejandro Muyshondt es un ‘troll’, si él tiene pruebas que las muestre”, en referencia a un personaje conocido en redes sociales por defender al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y que el fin de semana publicó supuestos recibos firmados por exfuncionarios del gobierno de Saca en calidad de sobresueldos.