Vicepresidente Óscar Ortiz se compromete a dar $7 millones más a la FGR

0
369

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, hizo el compromiso esta mañana de otorgarle más fondos  la Fiscalía General de la República.

Dijo que mañana llevarán a la Asamblea Legislativa una propuesta para que se aprueben los fondos de la Contribución Especial, de los que prometió  asignarle 7 millones de dólares a la FGR, para el trabajo del combate a la criminalidad.

La Contribución Especial es la recaudación del impuesto especial del 5% interpuesto a las telefonías supuestamente para financiar las políticas de seguridad.

La promesa no es nueva. En mayo pasado, Ortiz reveló que presentarían ante la Asamblea una propuesta de refuerzo presupuestario que permitiera destinar $10 millones de la Contribución Especial a la Fiscalía; sin embargo, esta mañana explicó que en el trimestre próximo solo le darán $7 millones.

“Estamos trabajando de cerca… como estamos atacando el crimen, la corrupción y la delincuencia”, agregó destacando que a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, también le van a destinar medio millón de dólares.

Ortiz insistió en que a tres años de Gobierno la seguridad ha sido uno de los logros más fuertes y que están invirtiendo en la Policía Nacional Civil (PNC) como “nunca antes se había hecho”.

Sobre la tregua entre pandillas que fue orquestada en el 2012 cuando gobernaba el expresidente, Mauricio Funes, dijo que debe ser abordada de forma profesional y que es algo de años pasados.

Para Ortiz el fútbol debe unir a las personas 

El vicepresidente manifestó que el deporte debe unir a las personas sin importar sus colores políticos, esto refiriéndose a la fotografía que circuló  ayer donde el aparece abrazado con el alcalde Roberto d’Aubuisson celebrando el triunfo del Santa Tecla.

“El fútbol debe ser para unirnos independientemente de los colores, para disfrutar donde quiera que estés. Si no nos unimos por ciertas cosas en el país no vamos a lograr nada y el deporte une”, sostuvo Ortiz.

El funcionario de Gobierno aseguró que el deporte nacional se debe convertir en el sueño más grande para los jóvenes ya que a su criterio el deporte es economía, calidad de vida y empleo.

Prometió incluso que al final del quinquenio del Gobierno del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, van a dejar “cinco estadios en forma”.