Miguel Pereira: La alcaldía de San Miguel ya no es la finca de una familia, ahora pertenece a los migueleños

0
373

El alcalde migueleño, Miguel Pereira, manifestó que la comuna de ese departamento bajo su administración cambió la forma de hacer política y que ha vuelto ha ser del pueblo, esto refiriéndose a que el exalcalde Will Salgado la había convertido en una municipalidad familiar.”La alcaldía de San Miguel ya no es la finca de una familia, ahora pertenece a los migueleños”, dijo.

El edil agregó que los migueleños “estaban cansados” de la forma de hacer política en el pasado, y que ya no se puede administrar una municipalidad con el “chisme, chambre y pleito” como la había manejado Salgado.

“Una de mis fortalezas es haber administrado los fondos de la alcaldía con transparencia. El exalcalde representa una amenaza para los intereses de la ciudad de San Miguel, no para mi”, señaló.

Sobre las elecciones de alcaldes y diputados en los comicios de 2018, Pereira afirmó su reelección bajo la bandera del FMLN. “Voy a competir en las elecciones internas del partido y en las externas y vamos a ganar la alcaldía de San Miguel”, afirmó.

Por su parte Salgado, a través de GANA buscará recuperar la alcaldía que por muchos años lideró. El exalcalde recientemente se quedó sin la oportunidad de hacer una posible coalición con ARENA, esto luego de que el presidente del COENA, Mauricio Interiano le cerrara la posibilidad de que el tricolor hiciera una alianza con él.

A criterio de Pereira, tanto ARENA como GANA significan lo mismo para ese departamento y se siente confiado de seguir un proceso transparente. “El león juzga por su condición. Los que han hecho fraude piensan que los demás hacemos lo mismo”, sentenció Pereira en canal 21, argumentado que cuando llegó a la comuna encontró una deuda inmensa.