Más reacciones por nombramiento de monseñor Rosa Chávez como cardenal

0
424

El domingo se conoció que el 28 de junio monseñor Gregorio Rosa Chávez será nombrado cardenal por el papa Francisco.

Las reacciones por sus nombramiento no se hicieron esperan en redes

Desde el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, hasta el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, la población salvadoreña ve con buenos ojos dicho nombramiento.

El ser nombrado cardenal para muchos no solo es un logró sino una bendición.

Para el director del IDHUCA, José María Tojeira, el nombramiento de cardenal de monseñor Rosa Chávez le permitirá tener un rol más de convocatoria y ser un líder en la iglesia católica.

Además de convertirse en asesor del papa Francisco, asumirá un rol de liderazgo y desde ahí convocar a la unión y llevar al dialogo a la sociedad, partidos políticos, entre otros actores sociales, consideró.

Tojeira es de la opinión que al ser nombrado cardenal, la voz de monseñor Rosa Chávez tendrá más peso, y estará en defensa de los derechos humanos y la dignidad de la persona humana.

“Hay que abrirse a las cosas buenas, al dialogo. La apertura al dialogo es importante para evitar la polarización”, subrayó.

Tojeira consideró junto al padre Luis Ayala  que ser cardenal le dará más peso para contribuir a solucionar las problemáticas del país.