Procuradora de Derechos Humanos sufre accidente en Aeropuerto Monseñor Romero

0
350

Una lesión en un pie es lo que sufrió la procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, ayer en el aeropuerto Monseñor Romero, en uno de los sanitarios.

En su cuenta de Twitter, Caballero expresó que agradecía al personal paramédico por ayudarla rápidamente.

“..pronto caminaré y seguiré adelante en la defensa de los derechos humanos, gracias por sus finezas”, dijo.

Ella participaba de una actividad pública.

Ocho meses de gestión

Caballero de Guevara cumple el martes próximo ocho meses de haber asumido el cargo, y tiene más cuestionamientos y señalamientos que aciertos.

Cortesía EDH.

Caballero de Guevara, de 52 años, es abogada y notario, y ha desempeñado altos cargos dentro de la PDDH como procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Humanos y procuradora Adjunta para la Defensa de la Mujer y la Familia.

En el país han sucedido varios incidentes en que no ha habido pronunciamiento alguno por parte de la Procuraduría, como lo hacía al menos su antecesor David Morales.

No hubo pronunciamiento por la violencia sufrida por estudiantes cuando criminales dispararon al microbús en que se conducían en San Bartolo y en el que murió un ayudante. Tampoco cuando pandilleros agredieron sexualmente a promotoras de Salud, o cuando maras asesinaron a una mujer que cuidaba una niña raptada y ni la policía ni fiscalía protegieron.