ARENA felicita a comunidad católica por nuevo cardenal

0
350

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se pronunció este domingo por el anuncio del papa Francisco de que nombrará cardenal al actual obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

“Alianza Republicana Nacionalista felicita a la comunidad católica salvadoreña por el nombramiento del santo padre del primer cardenal salvadoreño en la historia de la nación”, dijo ARENA en un comunicado de prensa.

De acuerdo con el partido de derecha, el nombramiento de Rosa Chávez “es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los sacerdotes salvadoreños que todos los días trabajan incansablemente por engrandecer la comunidad católica en el país”.

Además, “pide al Creador que brinde sabiduría al próximo cardenal..en los nuevos desafíos que le deparará su nuevo nombramiento y le desea éxitos en su misión pastoral”.

El partido tricolor invitó a la comunidad católica nacional a ” seguir construyendo los nuevos tiempos de la iglesia católica salvadoreña con el nombramiento de su cardenal”.

El papa Francisco dio a conocer este domingo que Rosa Chávez,de 74 años,es parte de un grupo de cinco monseñores que serán nombrados cardenales en un Consistorio, programado para el 28 de junio próximo en el Vaticano.

Rosa Chávez fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador el 3 de julio de 1982.

Los otro cuatro futuros purpurados provienen de España, Mali, Laos y Suecia.