Sanchez Cerén inaugura centros escolares de tiempo pleno en Usulután

0
441

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró este día cuatro obras de centros escolares del sistema integrado de escuela inclusiva de tiempo pleno.

Uno de los centros escolares beneficiados es el Complejo Educativo Miguel Dueñas, ubicado en el kilómetro 87 de San Marcos Lempa, municipio de Jiquilisco, Usulután.

“La escuela no debe excluir, porque un problema que ha tenido nuestra sociedad es que excluye a los más pobres de la salud, de la educación, Para alcanzar los sueños hay que pelear, resistir, nunca darse por vencido, eso es lo que estamos viendo con la educación en El Salvador”, expresó el presidente a los alumnos del centro escolar.

Por su parte, la representante del Banco Mundial, Nancy Vanegas, manifestó que la construcción de estas escuelas de tiempo pleno se basan en el plan quinquenal.

De los 22 centros escolares integrales, 16 fueron construidos con un préstamo del Banco Mundial. La inversión fue de $10.1 millones.

Las escuelas inclusivas a tiempo pleno centrarán su atención en el mejoramiento de la calidad pedagógica, asegurando acceso y continuidad educativa.

Mientras tanto, 106 centros escolares han sido beneficiados con transferencias para reparaciones menores.

“Cuando llegamos en el 2009  soñamos con una educación de calidad”, dijo el presidente.