Presidente del Tribunal de Ética niega que su cargo se deba a favores políticos

0
316

“Néstor Castaneda es una carta de negociación de GANA y la Asamblea Legislativa, propuesta por ser persona de confianza de Tony Saca, creo que una persona que recibió dinero de la partida secreta no debería ser presidente del Tribunal de Ética Gubernamental”, fueron las declaraciones del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien respondió ayer a una supuesta provocación del exmagistrado.

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) se defendió y negó que su cargo haya sido por favores políticos. Él asegura que es por su “hoja curricular” y basta experiencia que los diputados lo nombraron. Sus declaraciones fueron brindadas en Meganoticias 19.

Bukele dijo que Castaneda “era un hombre del expresidente Antonio Saca” y había sido puesto por favores políticos. Con esto respondió a lo que Castaneda había sugerido días antes, cuando dijo que ningún funcionario debía participar en elecciones de ningún tipo si ha sido castigado por el TEG. Bukele lo tomó para él.

Castaneda también negó que haya recibido dinero de la partida secreta y explicó que mientras estuvo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), propuso que esos fondos fueran contabilizados.

“Las opiniones negativas de la elección yo lo tomó como positivas”, dijo el presidente del TEG.

Castaneda Soto fue elegido recientemente como  el nuevo presidente del Tribunal para un periodo de cinco años

El profesional  fue nombrado en el cargo con 60 votos a favor y nueve abstenciones por parte de diputados de ARENA.