Muere en enfrentamiento pandillero que supuestamente asesinó a una niña de 4 años y a su hermana en Apopa

0
436

El pandillero identificado como Jose Filadelfo Pérez López murió esta tarde en la Colonia Cima 4 de San Salvador cuando se enfrentó a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, fue quien asesinó a una niña de cuatro años y a su hermana en Apopa, y además era uno de los 100 más buscados por la Policía.

Según información extraoficial, se enfrentó ante la PNC en el pasaje Pijuyo de referida colonia de San Salvador.

En el pasado marzo, López asesinó a Diana Lemus y su hermana Yamileth de 4 años de edad, en el municipio de Apopa y además raptó a una niña de meses de edad. Este fue un caso que conmocionó a la sociedad.

Al final se logró dar con el paradero de la niña raptada, aunque asesinaron Jackeline Lisseth Cortez Aguirre, de 29 años que cuidó de ella en Ilopango, cuando la Fiscalía y Policía no la protegieron.

Según las autoridades las hermanas raptadas fueron privadas de libertad en las proximidades del mercado Tinetti, en donde tenían un negocio. posteriormente se trasladaron a una zona fronteriza entre el municipio de Nejapa y Apopa y las asesinaron a las dos hermanas. La recién nacida fue recuperada en el municipio de Ilopango.