Excombatientes exigen que se asignen los fondos a la Ley de Pensiones

0
323

Ex combatientes de guerra se concentraron esta mañana, en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, para exigir el cumplimiento a la Ley de beneficios y prestaciones sociales para los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional que participaron en el conflicto armado.

Los manifestantes exigen al gobierno que se asignen los fondos a la Ley de Pensiones, el incremento a la pensión debido al incremento del salario mínimo y la atención de salud integral para todos los excombatientes. Según los excombatientes de la Fuerza Armada, ellos no tienen acceso a un buen servicio de salud, que en cambio los del FMLN sí lo poseen.

Los veteranos de guerra se reunieron en el Salvador del Mundo y se dirigieron hasta Casa Presidencial a ejercer presión sobre el Ejecutivo para exigir que se le asignen los fondos necesarios a la Ley de Veteranos y el cumplimiento de los proyectos ofrecidos, entre los que se encuentran la indemnización, las tierras ofrecidas, los prestamos y las pensiones.

La marcha de éste día fue realizada pacíficamente,  sin embargo, aseguraron tomarán otras acciones si no se cumplen sus peticiones. “No paramos hasta que se nos cumpla esto que nos ha ofrecido” señaló José Moscoso, uno de los manifestantes; que además amenazó con paralizar las fronteras del país. Según Moscoso, son 79,000 excombatientes a quienes no se les han cumplido.

Además los manifestantes criticaron la carnetización realizada ayer por el Ministerio de Gobernación a los excombatientes del FMLN en seis municipios del departamento de La Libertad.

Lea también: Gobernación carnetiza a más de 500 excombatientes del FMLN

“Tiene que ser neutral, tiene que ser parejo para los veteranos de la Fuerza Armada y así también para los del Frente Farabundo Martí” expresó Moscoso.