Edwin Zamora descarta postularse para cargo público en 2018

0
314

El concejal de la alcaldía de San Salvador Edwin Zamora confirmó este viernes que no buscará postularse a un cargo popular en las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2018.

El exdiputado y miembro de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA)  dijo “yo ya decidí no buscar ningún puesto de elección popular”, durante una entrevista en la radio 102.9.

Zamora compitió en 2015 para ser alcalde de San Salvador, pero perdió ante Nayib Bukele, del FMLN. La competencia de Zamora fue impuesta, luego que intereses privado apartaran a Norman Quijano de la contienda.

De esa manera, Zamora descartó que se vaya a inscribir para el proceso de elecciones primarias en su partido. “El sector empresarial (de ARENA, del que es director) y este servidor va a apoyar con todo al candidato que quede para la alcaldía de San Salvador”, manifestó.

Zamora ha sido señalado por sectores areneros y también del FMLN como el orquestador de un plan de desestabilización dentro de ARENA, principalmente, cuando fue derrotado por Mauricio Interiano para la presidencia del COENA.

Hasta el momento, se conoce que dos miembros del partido tricolor se han inscrito como precandidatos para la alcaldía de San Salvador, entre ellos el actual diputado Ernesto Muyshondt.

Sobre supuestas divisiones dentro de ARENA, Zamora respondió: “Nuestros adversarios políticos quieren crear la imagen que hay división en ARENA cuando lo que hay es diferencias de opinión”.

El concejal se postuló en 2016 para presidir el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), la máxima instancia de ARENA. Sin embargo, fue derrotado por la planilla que encabezó Mauricio Interiano.

En la misma entrevista radial Zamora criticó algunos proyectos impulsados por Bukele, así como el endeudamiento que enfrenta la comuna, que según el dato que proporcionó ascenderá a 273 millones de dólares.