Abogado de Ana Ligia de Saca paga fianza para que exprimera dama siga en libertad

0
382

Miguel Flores Durel, abogado de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, presentó esta mañana el cheque por $250,000 como pago de la fianza impuesta por el juez para que su defendida continúe siendo procesada en libertad.

“Se va presentar un escrito solicitándole al juez que tenga por válido el cumplimiento y que levante la orden de detención o más bien que revoque la detención que tiene mi representada”, explicó Flores.

De Saca se encuentra internada en un hospital de Santa Tecla, La Libertad. Este semana el Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador ordenó su  captura porque no cumplió con el pago de la fianza en el periodo estipulado.

La Fiscalía General de la República (FGR) le había exigido al juez que enviara a la cárcel a De Saca si no pagaba.

El viernes pasado, su defensor Miguel Flores Durel presentó un escrito ante la Cámara Primera de lo Penal para que la fianza a pagar fuera reducida a $20,000, basada en “los ingresos que realmente” Mixco de Saca percibe, además argumentando que había hecho uso de una póliza de una aseguradora para hacerle frente a la fianza.

La esposa del expresidente Elías Antonio Saca enfrenta acusaciones de lavado dinero, relacionadas con la causa que tiene detenido al exmandatario, detenido desde noviembre pasado.

Durante la lectura del expediente del caso denominado como “destape a la corrupción”, el juez Miguel Ángel García les advirtió a la ex primera dama, a José Antonio Lemus Simún y a César Daniel Funes Cruz, quienes gozan de libertad condicional, que tenían 10 días para cancelar $250,000 cada uno en concepto de fianza.