Vanda Pignato pide a PARLACEN influir en Asamblea Legislativa para que aprueben préstamo Ciudad Mujer

0
386

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, pidió a los integrantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) influir, o intervenir en la Asamblea Legislativa para que se apruebe el préstamo para la ampliación del programa Ciudad Mujer.

“Miles de mujeres niñas que necesitan tener derecho a la atención especializada, por eso honorables señores y señoras del PARLACEN les pido dirijan una recomendación a la Asamblea Legislativa de El Salvador para que ratifiquen el préstamo que se necesita para la ampliación del programa Ciudad Mujer en mi país”, solicitó Pignato durante su intervención.

Sin embargo, el PARLACEN solo puede hacer recomendaciones.

Por su parte, Claudia de Avila, diputada por ARENA al PARLACEN, lamentó que la visita de Pignato haya sido para “politizar el programa social de Ciudad Mujer. Una lástima!! Tuve que recordarle falta de compromiso de FMLN”, publicó en su cuenta de Twitter.

Hermes Flores también de ARENA coincidió con Avila. “Exigimos transparencia en manejo de fondos”, agregó.

Según Pignato, con dicho préstamo se construirán tres sedes de Ciudad Mujer en  Chalatenango, La Unión y Sonsonate y se remodelarán las seis existentes.

Anteriormente la Secretaria se ha hecho acompañar de decenas de mujer hasta el órgano Legislativo para exigir a los diputados que ratifiquen el préstamo de $30 millones otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).