Salgado responde a Mauricio Interiano: En 2019 andarán ofreciendo “el trasero a GANA”

0
400

El ex alcalde migueleño, Will Salgado, no tardó en reaccionar luego que el presidente del COENA, Mauricio Interiano, dijera que en ningún lugar del país Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) haría coalición con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018.

“En el 2019 andarán ofreciendo el trasero a GANA”, amenazó Salgado desde su cuenta de Twitter.

Salgado expresó anteriormente que buscaría recuperar la alcaldía migueleña, para lo cual buscaría hacer coalición con ARENA.

Interiano, en una entrevista televisiva de anoche, cerró las puertas. Dijo que durante la apertura del proceso de inscripción para las elecciones primarias, tres personas se registraron para buscar la candidatura a la alcaldía de San Miguel con la bandera de ARENA, pero que por decisión del partido no harán coalición en ninguno de los municipios con el partido naranja.

El arenero aclaró que no es un tema personal con Salgado, que perdió en las elecciones de 2015 ante Miguel Pereira, del FMLN. “A Will Salgado le tenemos un gran respeto, hay muy buenas relaciones entre gente de nuestro partido con él, es un tema institucional”, afirmó.

Todo apuntaba a que Salgado, bajo la bandera de GANA, y Pereira volverían a ser contendientes en las elecciones del 4 de marzo de 2018, aunque antes deben enfrentar un proceso de primarias, ordenadas por un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.