Educación reconoce deuda con proveedores del “vaso de leche”

0
409

El Ministerio de Educación reconoció este jueves que mantienen una deuda con los proveedores del programa “vaso de leche” y que buscan que Hacienda les desembolse los recursos.

Desde 2011, durante el gobierno de Mauricio Funes, es considerado un programa social “estrella”, al igual que la entrega de útiles escolares, uniformes y zapatos, que también enfrentan quejas de los proveedores, la mayoría microempresarios.

La semana pasada, pequeños productores denunciaron el atraso en el pago desde abril pasado, lo que ha complicado la cadena de pagos a empleados y compra de insumos como concentrado.

Se trata de productores asociados al proyecto Ganaderos del Norte, creada con el apoyo del programa Fondos del Milenio (Fomilenio, financiado por Estados Unidos)  en la zona norte del país.

“Nosotros somos pequeños productores locales de Chalatenango y le entregamos (la leche) a un programa que se creó a través de Fomilenio, que es la Ganadera del Norte, el cual le entrega la leche al Gobierno indirectamente porque, primero, lo recibe una empresa, la empresa lo procesa y lo entrega al famoso (programa) Vaso de Leche”, aseguró Manuel Aguilar, uno de los ganaderos afectados citado en una nota de La Prensa Gráfica.