Anuncian consulado móvil este fin de semana en Ogden, Utah

0
541

El Consulado General de El Salvador en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, desarrollará un consulado móvil este fin de semana en la localidad de Ogden, en el estado de Utah.

La atención a los compatriotas de esa región será desde este viernes 19 al domingo 21 de mayo, informó el cónsul en Las Vegas, Tirso Sermeño.

El lugar escogido es la Asociación Cultural Educativa Latinoamericana (ACELA). La dirección es 21 N Harrisville Rd. suite 175, Ogden, Utah, 84404 (esquina de segunda calle norte y bulevar Washington).

Viernes y sábado se atenderá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y el domingo de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.

Sermeño explicó que los servicios a prestar durante la jornada móvil son trámite de pasaportes, autorizaciones, registros de nacimientos, matrimonios y defunciones. Además, auténticas de documentos, cartas de sobrevivencia para jubilados y asesoría consular.

El consulado móvil acerca los servicios a los compatriotas en zonas alejadas de las sedes consulares. Foto cortesía Consulado General en Las Vegas.

El mecanismo de consulado móvil pretende acercar los servicios a los compatriotas que por la distancia o falta de tiempo en días de semana no pueden acudir al consulado más cercano.

La distancia entre Las Vegas, donde tiene la sede el consulado, y Ogden, Utah, es de 730 kilómetros. En vehículo esa distancia podría recorrerse en seis horas y 20 minutos, dependiendo de factores como la velocidad, tránsito y paradas en el camino.

El Salvador tiene 18 consulados en Estados Unidos para atender a una población que se calcula en 2.5 millones de compatriotas.

Esta semana se inauguró el Consulado General en Colorado, ubicado en la ciudad de Aurora. Desde ahí se atenderá a los salvadoreños que viven en los estados de Wyoming, Nebraska y Kansas.