Tres pandilleras de Cojutepeque pasarán 20 años en la cárcel por extorsión

0
517

Tres integrantes de la pandilla 18 fueron condenadas a 20 años de prisión cada una por extorsión en el municipio de Cojutepeque, Cuscatlán. También deberán pagar 600 dólares en concepto de responsabilidad civil.

La pena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, informó la Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Unidad de Patrimonio Privado en ese municipio. La institución no identificó a las ahora condenadas.

La FGR informó que las mujeres recibieron en varias ocasiones 50 dólares semanales, que eran exigidos a una víctima a nombre de la pandilla 18.

Las exigencias de dinero bajo amenazas de muerte comenzaron en octubre de 2015. El encargado fue un pandillero que operaba en el área del mercado municipal de Cojutepeque, en el barrio El Calvario.

“El dinero, según le advirtieron a la víctima, serviría para pagar a los abogados que defendía a pandilleros que estaban presos, y para comprar armas, y si no colaboraba que mejor ni se acercara por el lugar”, dijo la Fiscalía.

El delincuente recibió el dinero en las semanas siguientes. Luego las tres mujeres comenzaron a llegar en diferentes fechas, hasta marzo del año pasado.

Entre las pruebas presentadas por la fiscal del caso se encuentran pruebas de entregas de dinero controladas, así como pruebas testimoniales y documentales.