Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugura nuevo Hospital de La Unión

0
396

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el nuevo Hospital Nacional de La Unión, el cual contará con las especialidades de medicina interna, pediatría, cirugía general, ginecología y obstetricia.

Cerén aseguró que este hospital es uno de los más modernos y que ha sido equipado con mobiliario nuevo. “Hemos anunciado que aquí en la zona oriental se construye uno de los hospitales más modernos” comentó el mandatario.

Además aseguró que “invertimos el 48% del presupuesto en el desarrollo social, en el bienestar del país, inclusivo, seguiremos en esa ruta” aseguró el Presidente.

Salvador  Sánchez Cerén aseguró que dicha obra se ejecutó con una inversión es de más de $13.1 millones, que han servido para edificar infraestructura y dotarlo de equipo necesario.

El sistema de salud se ha visto afectado por diferentes aspectos en los últimos tiempos, tales como el paro de labores por la exigencia del escalafón por parte de los médicos, el supuesto desabastecimiento de medicinas en algunos hospitales; sin embargo el mandatario aseguró que “Ahora nuestros hospitales cuentan con un abastecimiento del 86 por ciento de los medicamentos”.