Menor acusado de agredir sexualmente a trabajadoras de Salud enfrenta audiencia

0
342

El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador  tiene previsto instalar esta mañana la audiencia contra uno de los tres detenidos por agredir sexualmente a cuatro trabajadoras del Ministerio de Salud, la semana pasada en la colonia Montreal de Mejicanos, al norte de San Salvador.

La audiencia estaba programada a las 9:30 a.m.

El menor es acusado por el delito de otras agresiones sexuales. Fuentes fiscales justificaron que al imputado no se le puede acusar por el delito de violación “porque ninguna de las cuatro víctimas ha dicho que fueron violadas”.

Según explicó la FGR a DiarioLibresv, los otros dos sujetos fueron detenidos por resistencia a las autoridades y que por ese motivo no están siendo acusados por el delito de agresión sexual.

“Los otros dos fueron detenidos por resistencia a las autoridades por lo que se realizaran otros trámites y luego los van a dejar en libertad”, explicó el fiscal del caso.

Sobre los hechos

El viernes pasado, tres pandilleros privaron de libertad a cuatro empleadas del Ministerio de Salud (MINSAL), las sometieron en una vivienda, las agredieron sexualmente, hubo brutalidad, según los informes de las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los tres, dos menores de edad y un adulto.

De inmediato, ninguna autoridad de Seguridad Pública ni por parte del Ministerio de Salud se refirieron al caso, no le prestaron atención, hasta que los sindicalistas pusieron en alto la voz, y los medios de comunicación presionaron.

El domingo pasado, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, visitó la colonia Montreal, asegurando que se mantendría un fuerte dispositivo policial. Sin embargo, un medio televisivo visitó la zona y entrevistó a varios vecinos, quienes se quejaron de que no había presencia policial.