Marero amenazaba con asesinar a familia si no le daban la renta, fue condenado a 10 años

0
366

La Fiscalía General de la Republica (FGR) condenó a diez años de prisión  a un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS), por el delito de extorsión.

El detenido fue acusado de exigir dinero a cambio de las vidas de la víctima de clave “Valeria” y su familia, según explicó el jefe de la oficina Fiscal de este departamento, Carlos Herrera.

El sentenciado fue identificado como  Bernardo Salvador Raymundo Chávez, a quien se le acusó del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.

En el tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana se instaló la vista pública contra el imputado. En el juicio, la representación fiscal expuso una serie de elementos probatorios que dejó en claro la establecida participación de Raymundo Chávez en el ilícito en contra de las víctimas.

Al concluir el tribunal, declaró culpable a Bernardo Raymundo del delito de extorsión, y se emitió el fallo condenatorio de 10 años de prisión.

La victima interpuso la denuncia en la sede policial de Santa Ana el 13 de noviembre de 2016; en el proceso manifestó que el 26 de octubre de ese año llego un sujeto a imponerle renta, que tenía que pagar cada mes la cantidad de 100 dólares.

También declaró  que el 11 de noviembre del mismo año llegó de nuevo a pedir los 100 dólares,  Por lo que la víctima decidió denunciar, para lo cual el 22 de noviembre, se realizó una entrega controlada, donde se  procedió a la detención en flagrancia del imputado.