Juez ordena detención contra Ana Ligia de Saca

0
382

El Juez Séptimo de Instrucción de San Salvador ordenó anoche la captura contra la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, quien se encuentra internada en un hospital de Santa Tecla, La Libertad.  La orden de captura se realizó porque de Saca no cumplió con el pago de la fianza impuesta por el tribunal.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian el hospital privado donde está internada la exprimera dama.

De Saca, quien goza de libertad condicional, debe pagar la fianza de 250,000 dólares, para lo que el juez otorgó 10 días hábiles para hacer efectivo el pago.

El abogado defensor de la exprimera dama asegura que han presentado una apelación ante revocatoria de medidas sustitutivas y un habeas corpus.

La Fiscalía General de la República (FGR) le había exigido al juez que enviara a la cárcel a la exprimera dama si no pagaba como hora límite a las 3:45 pm de la tarde de este martes; sin embargo, se supo que no hizo efectivo el pago.

Ayer su abogado se presentó a tribunales a solicitar seis días más pagar fianza de $250,000 exigida que por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

El viernes pasado, su defensor Miguel Flores Durel presentó un escrito ante la Cámara Primera de lo Penal para que la fianza a pagar fuera reducida a $20,000, basada en “los ingresos que realmente” Mixco de Saca percibe, además argumentando que había hecho uso de una póliza de una aseguradora para hacerle frente a la fianza.

La esposa del expresidente Elías Antonio Saca enfrenta acusaciones de lavado dinero, relacionadas con la causa que tiene detenido al exmandatario, detenido desde noviembre pasado.