Internamiento para menor por agresión sexual a trabajadoras de Salud en Mejicanos

0
338

El Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador decretó internamiento contra un sujeto acusado de agredir sexualmente a cuatro trabajadoras del Ministerio de Salud, la semana pasada en la colonia Montreal de Mejicanos, al norte de la capital.

El sujeto es acusado por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de las cuatro mujeres.

La audiencia inicial se instaló esta mañana en contra de uno de los tres señalados en el ataque a las trabajadoras de Salud. Fuentes fiscales justificaron previo a la audiencia que al imputado no se le puede acusar por el delito de violación “porque ninguna de las cuatro víctimas ha dicho que fueron violadas”.

Según explicaron, los otros dos sujetos fueron detenidos por resistencia a las autoridades “por lo que se realizarán otros trámites y luego los van a dejar en libertad”.

Sobre los hechos

El viernes pasado, tres pandilleros privaron de libertad a cuatro empleadas del Ministerio de Salud (MINSAL), las sometieron en una vivienda, las agredieron sexualmente, hubo brutalidad, según los informes de las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a los tres, dos menores de edad y un adulto.

A raíz del hecho, la PNC aseguró que reforzaría la seguridad en la zona, destacando miembros de equipos élite. Sin embargo, el martes vecinos dijeron a varios medios de comunicación que no había presencia policial.