Ex convicto deportado de EUA fue detenido por organizaciones terroristas

0
333

Por el delito de organizaciones terroristas, Ingmar Adali Guandique Blanco, de 35 años de edad, fue detenido en  la calle principal del cantón San Jacinto, del municipio de San Miguel.

Guandique fue deportado de Estados Unidos la semana pasada, luego de ser absuelto por el asesinato de Chandra Levy, becaria que se señala  tuvo amoríos con el excongresista estadounidense Gary Conditt.

El arresto se registró durante un patrullaje preventivo que desarrollaban los agentes, cuando sorprendieron a tres sujetos en la zona, y quienes al notar la presencia policial pretendieron huir, siendo interceptados de inmediato.

El detenido fue capturado junto a  Martín Edgardo Rivera, de 29 años; y Héctor David García Rivera, de 32.

Guandique Blanco fue deportado recientemente por las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), y quien estuvo acusado y sentenciado varios años por el asesinato d Levy.

https://diariolibresv.com/nacionales/2017/05/08/eua-deporta-a-ingmar-guandique-absuelto-por-asesinato-de-chandra-levy/

Autoridades policiales informan que los tres capturados ya fueron puestos a la orden de las autoridades respectivas.

La detención de Guandique, perfilado por el ICE como miembro de la mara Salvatrucha (MS) ocurre en momentos en que la Asamblea Legislativa estudia un anteproyecto de ley para crear una base de pandilleros deportados de Estados Unidos, así como reformas legales para encarcelarlos aunque no tengan delitos pendientes en el país.