Detienen a 21 criminales de la MS en Los Ángeles

El presidente estadounidense recientemente ha advertido que su administración eliminará a todos los mareros de la MS.

Agentes antipandillas de ICE durante una redada. Foto: ICE

Autoridades federales, estatales y locales estadounidenses detuvieron esta madrugada durante un operativo a 21 criminales miembros de la Mara Salvatrucha, (MS-13), en Los Ángeles, estructura que se formó en dicho lugar aproximadamente hace 30 años.

Según explican medios internacionales, la investigación determinó capturar a 42 mareros, sin embargo, parte del operativo logró la detención de 21 y el resto están en cárceles porque fueron detenidos en distintos operativos previos.

Todos son acusados por delitos relacionados a la estructura criminal.

Las órdenes de captura estaban fundamentadas en acusaciones federales selladas y emitidas antes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegará a Casa Blanca.

Redada en EUA deja 1,378 pandilleros detenidos, entre ellos salvadoreños

El presidente estadounidense recientemente ha advertido que su administración eliminará a todos los mareros de la MS.

En el condado de Los Ángeles miembros de la MS han sido condenados por diferentes crímenes incluyendo agresión, asesinato, conspiración, extorsión, secuestro, tráfico humano, robo y tráfico de drogas.

La semana pasada, la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó sobre la captura de 1,378 miembros de pandillas, en un operativo a escala nacional que duró seis meses. Entre los capturados hay 10 salvadoreños, detalló el ICE.