ARENA cierra puerta a Will Salgado y a GANA para 2018

0
705

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) descartó que en las elecciones municipales y legislativas de marzo de 2018 haga coalición con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) en la ciudad de San Miguel y en el resto del país.

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dejó claro que su partido decidió no buscar coligarse con GANA, pese a que en asamblea extraordinaria el 2 de mayo se obtuvo la autorización para buscar acercamientos con otros partidos.

Aseguró que el domingo, durante la apertura del proceso de inscripción para las elecciones primarias, tres personas se registraron para buscar la candidatura a la alcaldía de San Miguel con la bandera de ARENA.

“Es una decisión que ya se tomó que no haremos coalición en ningún municipio con GANA. Hemos visto que las posiciones que GANA ha tomado no han sido en concordancia con nuestros principios”, dijo Interiano en el programa Debate con Nacho del canal VTV.

Específicamente mencionó el apoyo de GANA al FMLN para aprobar el presupuesto, pese a que se demostró que estaba desfinanciado.

Aclaró que no es un tema personal con Salgado, ex alcalde migueleño que perdió en las elecciones de 2015 ante Miguel Pereira, del FMLN. “A Will Salgado le tenemos un gran respeto, hay muy buenas relaciones entre gente de nuestro partido con él, es un tema institucional”, afirmó.

Todo apunta a que Salgado, bajo la bandera de GANA, y Pereira volverán a ser contendientes en las elecciones del 4 de marzo de 2018, aunque antes deben enfrentar un proceso de primarias, ordenadas por un fallo de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

En cuanto al proceso de primarias, Interiano se mostró satisfecho porque el domingo pasado 540 personas se inscribieron, entre ellos diputados y alcaldes que están interesados en reelegirse.

Los aspirantes a candidaturas que no se han inscrito tienen hasta este domingo para hacerlo, aunque solo podrán hacerlo en la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) en San Salvador.

Las primarias en ARENA se llevarán a cabo el domingo 23 de julio. “La decisión de quienes van a ser los candidatos la tienen los votantes. Nosotros vamos a velar porque los procesos sean correctos”, dijo.