Sujeto que se identifica como seguridad de CAPRES atropella a señora en carril del SITRAMSS

0
332

Un motorista de Casa Presidencial identificado como Juan Antonio Corado atropelló esta mañana a una señora de 65 años en la alameda Juan Pablo II a la altura de la octava avenida Norte.

La víctima fue identificada como Leonor Ramírez González y falleció cuando era atendida en el hospital Rosales, luego que Comandos de Salvamento la trasladara.

Según información de la Policía Nacional Civil, la señora fue arrollada por la camioneta propiedad del Estado P19-965 en el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la semana pasada que los vehículos del Estado o de cualquier institución pública no iban a circular por el carril exclusivo, según ellos, para evitar el tráfico vehicular y como una medida de respeto a las unidades del SITRAMSS.

Esto por la medida cautelar que emitió la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que permitió que el carril exclusivo sea utilizado por todos los vehículos.

Este sería el tercer caso en el que conductores de Capres se ven involucrados en accidentes de tránsito que dejan víctimas mortales.

Foto: Cruz Verde Salvadoreña
Foto: Cruz Verde Salvadoreña

Motorista de CAPRES arrolló a empleado de CSJ

Un motorista de Capres arrolló a un empleado judicial la noche del 27 de enero pasado, en el kilómetro 5 del bulevar del Ejército, en las cercanías de los centros comerciales de Soyapango .

De acuerdo con las investigaciones el imputado se conducía a excesiva velocidad en el vehículo placa P: 640-743 propiedad de Capres con el que impactó a la víctima que intentaba cruzar la calle.

El cadáver de González fue llevado a Medicina Legal e inicialmente se dijo que se trataba de un indigente, versión que fue desmentida por la Fiscalía General de la República (FGR), misma que reveló la identidad y profesión de la víctima.

Según la información de las autoridades el motorista se fugó de la escena pero minutos después fue detenido durante un retén que realizaba la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Alta Vista, en Ilopango.

En febrero el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó la detención temporal  del motorista del Batallón y dió cuatro meses a la FGR para ampliar la investigación, sin embargo, el Tribunal permitió la conciliación. Se desconoce la cantidad de dinero que entregó Portillo a la familia del abogado para recuperar su libertad.

Camioneta de Capres atropelló a motoclista en la carretera al Puerto de La Libertad

Un motociclista identificado como Mario Alberto García falleció el 1 de mayo del año pasado luego de ser atropellado por una camioneta de Casa Presidencial.

Según las investigaciones de las autoridades, el conductor  del vehículo huyó y abandonó la camioneta cerca de un retén policial.

Lisandro  Chávez Vigil, de 32 años, jefe de personal del Batallón Presidencial, es acusado por la de alterar la escena del accidente, debido a que llegó con un grupo de hombres armados a traer  la camioneta.

El vehículo involucrado era conducido por Walton Emeraldo García, asignado como motorista a un familiar del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“En el caso del motorista, FGR considera que existió una conciliación irregular al no tomar en cuenta a la compañera de vida del fallecido”, detalló el fiscal del caso.