Capturan a tres policías por informar a la Mara Salvatrucha sobre operativos de seguridad

0
334

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron detenidos por colaborar con la Mara Salvatrucha (MS) en el departamento de La Unión. Estos avisaban a los mareros de los operativos policiales y militares.

Por lo que, según las autoridades, serán acusados por el delito de organizaciones terroristas. Las capturas se hicieron efectivas durante un operativo realizado por la PNC en Concepción de Oriente y Conchagua.

Uno de los policías estaba destacado en la subdelegación de El  Carmen y los otros dos en el puesto policial de Concepción Oriente. No se brindaron las identidades.

La Fiscalía General de la República (FGR) giró en total 36 órdenes de captura contra mareros entre los que figuran los tres policías. 14 más serán intimados en diferentes cárceles del país.

Detienen a tres policías en San Salvador 

En otro caso a finales de marzo pasado tres policías fueron detenidos señalados por colaborar con miembros de la pandilla 18.

Los agentes estaban destacados en San Salvador.

Las capturas se hicieron efectivas durante un operativo en el que capturaron a diez pandilleros en distintos puntos de la capital.

Les decomisaron 21,000 dólares en efectivo producto del cobro de extorsión, 4 pistolas, 2 fusiles calibre 22, 1 revólver, 1 fusil de balines y 1 escopeta.