Ana Ligia de Saca pide 6 días más para pagar fianza de $250 mil y evitar cárcel

0
281

El abogado de Ana Ligia de Saca se presentó hoy a tribunales a solicitar seis días más pagar fianza de $250 mil exigida que por el Juzgado Séptimo de Instrucción.

La Fiscalía General de la República le había exigido al juez que proceda a enviar a cárcel a la exprimera dama si no paga. La hora límite para hacerlo era las 3:45 pm de  hoy, pero no lo hizo.

Se conoció que el abogado presentó constancia de salud de ella, pues está hospitalizada.

El viernes pasado, su defensor Miguel Flores Durel presentó un escrito ante la Cámara Primera de lo Penal para que la fianza a pagar fuera reducida a $20 mil, basada en “los ingresos que realmente” Mixco de Saca percibe, además argumentando que había hecho uso de una póliza de una aseguradora para hacerle frente a la fianza.

Indicó que por la mañana de ese día habían cumplido con el pago de la fianza, pero a través de una póliza de seguro.

Durante la lectura del expediente del caso denominado como “Destape a la corrupción”, el juez Miguel Ángel García les advirtió a la ex primera dama, a José Antonio Lemus Zaldívar y a César Daniel Funes Cruz, quienes gozan de libertad condicional, que tenían 10 días para cancelar $250,000 cada uno en concepto de fianza.