Neto Muyshondt vs Nayib Bukele: la carrera por la comuna capitalina inicia con acusaciones

0
441

A diez meses de las elecciones de marzo de 2018, la batalla por la alcaldía de San Salvador ha comenzado. A un día de haberse inscrito Ernesto Muyshondt como precandidato para aspirar a la comuna capitalina por ARENA, ya hay cruces de ataques y declaraciones entre él y el actual alcalde, Nayib Bukele, del FMLN.

Muyshondt acusó esta mañana a Bukele de usar la alcaldía capitalina “como promoción personal”, así como de estar mucho tiempo de viaje y delegar a “amigos y familiares” el manejo de los asuntos municipales. Otro de los señalamientos es que despacha desde una casa en la colonia Escalón.

“Vamos a hacer una campaña a base de propuestas de solución, vamos a proponer un concejo municipal de altura. Ya comenzaron los ataques, queremos un debate de altura”, aseguró.

El precandidato criticó además la deuda que tiene la municipal de 200 millones de dólares entre préstamos y compromisos futuros. Y  calificó como “oscuro” el contrato del mercado Cuscatlán y el proyecto de iluminación.

El 7 de mayo pasado, el alcalde publicó en mensaje en sus redes sociales en el que reproduce un artículo titulado “todos contra Nayib, una estrategia desesperada” publicado en un sitio digital. “Parece que ARENA, ante la evidente imposibilidad de ganarnos una elección por la vía democrática, tratará de usar todos los mecanismos para quitarnos del camino de otra forma”, escribió en esa oportunidad.

Horas después de la inscripción de Muyshondt como precandidato, Bukele publicó el domingo en la noche un mensaje el domingo en sus redes sociales.

 

Todo indica en que será una guerra declarada, y las redes sociales, la mejor plataforma con los adeptos de cada uno.